¿QUÉ ES EL HOME STAGING?
Es un conjunto de técnicas que permiten realzar una vivienda y darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores. Estas técnicas fueron desarrolladas en los Estados Unidos hace unos treinta años y ya están siendo aplicadas en Europa. El objetivo del Home Staging consiste en acondicionar una vivienda para que se venda o alquile lo más rápido posible y al mejor precio.
Concretamente el Home Staging consiste en:
¿POR QUÉ ES NECESARIO EL HOME STAGING?
Para vender o alquilar tu casa, cuando la oferta abunda y los posibles clientes son muy exigentes, es imprescindible destacarla de la competencia. Tras aplicar técnicas de Home Staging, las viviendas lucen impecables, confortables y acogedoras, destacando entre la oferta existente. Es un hecho que las viviendas que no están en perfecto estado sufren negociaciones de precio importantes, que resultan en recortes de hasta un 15%. Una vivienda que ha pasado por un proceso deHome Staging limita toda posibilidad de negociación ya que al no existir nada que criticar se vende a su verdadero valor.
Dentro del marketing inmobiliario es básico no dejar de lado las emociones, en torno al 75% de las decisiones de compra se toman de forma inconsciente por lo que a la hora de mostrar la vivienda, debemos crear altas expectativas en el público y aportar sensaciones e historias que resulten atractivos para el visitante. Quiere imaginarse viviendo allí y a través del home staging, facilitamos saborear esta experiencia.
¿QUÉ OPCIONES DE HOME STAGING TE OFRECEMOS?
En La Foto Belle, te ofrecemos dos alternativas de Home Staging para tu vivienda:
-
Home Staging Flash
Preparamos la vivienda el mismo día de la sesión fotográfica. Es un proceso instantáneo, a través del que despejamos estanterías, despersonalizamos y organismos el espacio lo máximo posible, dentro de lo que las posibilidades reales de la casa y su equipamiento, nos permitan. Puede incluso implicar reubicar o desplazar muebles ligeros.
Este proceso se lleva a cabo estancia por estancia antes de realizar las fotografías, pudiendo devolver después cada habitación a su estado original en caso de que lo solicite el propietario. Este proceso puede suponer un tiempo estimado de entre 3 y 4 horas, siempre en función del tamaño y estado real de la vivienda.
Nuestra experiencia nos muestra que este servicio es muy demandado por propietarios que aún viven en la casa que se va a lanzar al mercado. En estos casos recomendamos mantener, en la mayor medida posible, los cambios que hemos realizado, de cara a las visitas que va a tener la vivienda.
-
Home Staging
Este servicio requiere un tiempo mayor, puesto que se visita la vivienda y se realiza un informe con las recomendaciones básicas que estimamos necesarias para la puesta en escena de la vivienda de cara a su lanzamiento al mercado. Esto puede incluir pequeñas reparaciones, compra de algún mueble auxiliar más actual, atrezzos de tendencia y textiles neutros.
En el caso de las viviendas vacías recomendamos hacer un amueblamiento básico; es importante tener en cuenta que los espacio vacíos parecen más pequeños. Los potenciales interesados no tienen por qué tener visión espacial, y a veces cuesta imaginarse cómo sería la posible distribución de muebles, qué posibilidades tiene cada estancia, si cabe o no la cama, etc...
De cara a la preparación de viviendas para alquiler, como servicio adicional también nos encargamos de equipar la casa con menaje y textiles necesarios durante el arrendamiento.